Fuente: EFE.
El próximo mes de septiembre se constituirá la sociedad que gestionará el futuro Parque Temático "Pirineos en Miniatura" de Sabiñánigo, después de que todos los socios hayan dado hoy su conformidad a tomar parte en este proyecto.
El alcalde serrablés, Carlos Iglesias indicó que en la reunión mantenida en Sabiñánigo se acordó que todas las partes implicadas puedan decidir en agosto la inversión a realizar y la forma de "buscar posibles nuevos socios".
En el encuentro se ratificó que el 51 por ciento del capital será de carácter privado, frente al 49 por ciento público, aunque no se decidió "qué parte será por crédito y cual por capital social ya que los órganos de decisión de algunas de las instituciones que tomarán parte en la sociedad se reúnen en agosto".
En cualquier caso, está claro que el Gobierno de Aragón, que en breve firmará un convenio para la cesión de 100 millones de pesetas a través del departamento de presidencia, estará representado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), y de la Dirección de Turismo.
En cuanto a las empresas privadas estarán representadas tanto la CAI como Ibercaja, con cantidades importantes, Cataluña en Miniatura y Viajes Tívoli y también tomará parte el Ayuntamiento serrablés.
Enviar la noticia a un colega