Fuente: Madrid/Geoscopio.
El director general de Costas, José Trigueros, ha presentado en Huelva, el Plan de Accesibilidad a las playas onubenses, que cuenta con un presupuesto de 236.820.000 pesetas en los próximos tres años.
El principal objetivo del Plan de Accesibilidad a las Playas es la eliminación de barreras arquitectónicas y naturales de nuestras playas y facilitar así el acceso a las personas con alguna discapacidad. También se pretende mejorar la calidad del medio ambiente en 64 kilómetros de playas de la costa de Huelva proporcionando un entorno más cómodo y seguro para el conjunto de la población.
Para obtener la máxima eficacia de los recursos disponibles, el Gobierno ha consultado a 13 asociaciones y colectivos de discapacitados físicos en Huelva. De ahí, que las actuaciones se hayan planificado de manera integral, con la vocación de continuidad que tiene el Plan.
Las actuaciones previstas en las playas de la provincia se distribuyen entre los municipios de Almonte, Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, Moguer, Palos de la Frontera y Punta Umbría. De esta manera, el Ministerio de Medio Ambiente garantiza el uso y disfrute del litoral onubense a todos los ciudadanos, respetando la integridad paisajística y medioambiental de la zona.
Enviar la noticia a un colega