Fuente: Madrid/Geoscopio.
El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Eugenio Álvarez, ha inaugurado la planta de reciclaje y valorización de residuos sólidos urbanos, el denominado ecoparque de Talarrubias, tercero de los previstos en el Plan Director de Gestión Integrada de Residuos de la Comunidad Autónoma
Esta planta de reciclaje permitirá la separación de materiales susceptibles de reciclarse y la materia orgánica fermentable, reducción en lo posible la parte de residuos que no pueda recuperarse y que se depositará en un vertedero sanitariamente controlado.
La capacidad de tratamiento de este tercer ecoparque que se une a los que ya funcionan en Mérida y Mirabel, es de 50.000 toneladas al año de residuos procedentes de la recogida convencional; y de 11.900 toneladas anuales de residuos inorgánicos.
En este ecoparque de Talarrubias se tratará la basura de 59 municipios en los que residen 111.608 habitantes. El presupuesto invertido en su construcción y equipamiento ha ascendido a más de 449 millones de pesetas. La inauguración de las instalaciones tendrá lugar a las 12:00 horas.
Enviar la noticia a un colega