Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, ha presidido la firma del acuerdo marco de colaboración acdémica, científica y cultural entre el Instituto Nacional de Meteorología, adscrito al Ministerio de Medio Ambiente, y la Universidad de las Islas Baleares.
El objetivo de este acuerdo es desarrollar programas de cooperación entre ambas instituciones en los campos de la docencia, la formación de estudiantes, la formación continuada y la investigación del personal, dentro de las áreas comunes a ambas instituciones: Física Atmosférica, Meteorología y Climatología.
La cooperación entre ambas instituciones podrá incluir, entre otros puntos, el intercambio de información y publicaciones, la realización de actividades docentes y cursos de formación continua del personal de ambas instituciones, la organización de seminarios, coloquios y simposios, las actividades conjuntas de investigación atmosférica, meteorología y climatología,etc.
A partir de este acuerdo se podrán desarrollar programas y proyectos específicos, que determinarán tanto las previsiones financieras como el origen, la naturaleza y la descripción de los mismos.
Enviar la noticia a un colega