Fuente: Madrid/Geoscopio.
El actor estadounidense Robert Redford considera que el presidente de su país, George Bush, es un "tremendo ignorante", en lo que concierne al tema del cambio climático.
En declaraciones que publicará la revista "Stern", el actor asegura que el gobierno de Washington todavía no ha entendido "que vivimos en una aldea global; me temo que dará más respuestas estúpidas a cuestiones justificadas".
"Estados Unidos es el mayor productor de suciedad, pero se comporta como si estuviera solo en este mundo", subraya.
Las críticas de Redford se refieren a la negativa de Estados Unidos a ratificar el protocolo de Kioto para la reducción de la emisión de gases que provocan el calentamiento de la Tierra.
Los representantes de otros países, principalmente los europeos, tratarán, dentro de dos semanas en la cumbre del clima de Bonn, de conseguir los apoyos necesarios para que este protocolo entre en vigor incluso sin el respaldo de Estados Unidos, que produce el 25 por ciento de las emisiones contaminantes de todo el mundo.
Fuera de Estados Unidos se ha entendido hace tiempo que el futuro de la humanidad depende de la protección del medio ambiente, asegura el actor, quien insta a que no se haga ningún tipo de concesión a Washington en esta cuestión.
Enviar la noticia a un colega