Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Consejo de Ministros, con el fin de preservar el medio ambiente, ha aprobado un Real Decreto por el que se adelanta al día 1 de agosto de 2001 la prohibición de comercialización de gasolinas con plomo en todo el territorio nacional, que el año pasado fue establecida en el día 1 de enero de 2002.
Dada la situación del parque automovilístico actual, con un importante número de vehículos que hasta ahora venía consumiendo exclusivamente gasolina con plomo, el Real Decreto hoy aprobado regula la nueva gasolina super sin plomo que sustituirá a la anterior 97 I.O. con plomo.
La nueva gasolina es un producto que lleva un aditivo, normalmente un compuesto de potasio, que no contiene metales pesados y que se considera el más adecuado para el medio ambiente y para la protección del motor del vehículo. Esta nueva gasolina super sin plomo estará disponible en las estaciones de servicio a partir del 1 de agosto de 2001.
Los vehículos fabricados con posterioridad a 1988, en términos generales, no necesitarán la nueva gasolina. Para más información, la página web del Ministerio de Economía (Pinchar aquí) recoge la relación de vehículos que, según los fabricantes, pueden utilizar gasolina sin plomo, por lo que todo vehículo anterior a esas fechas que no esté incluido en esa relación es potencial usuario de la nueva gasolina super sin plomo.
Enviar la noticia a un colega