Fuente: EFE.
La Capitanía Marítima de Algeciras (Cádiz) ha detenido en el transcurso de una inspección no programada en aguas de la bahía algecireña al buque "Africano", de las Islas Marshall, por presentar graves deficiencias en sus sistemas de prevención de la contaminación.
Para que el organismo marítimo autorice la salida de puerto del barco, que fue inmovilizado ayer, sus responsables deberán corregir las deficiencias detectadas y depositar un aval de 20 millones de pesetas para hacer frente a posibles sanciones por incumplimiento de la legislación marítima, según informó ayer en una nota la Capitanía.
La detención se produjo en el transcurso de una inspección no programada enmarcada en los acuerdos del Memorandum de París sobre Control de Buques por los Estados del Puerto.
La inmovilización de este buque se produce después de que el pasado sábado se registrara en la bahía de Algeciras un vertido de hidrocarburos pesados procedente del petrolero italiano "Antonio de Alexio", al que también los inspectores marítimos le fijaron una fianza de 20 millones para responder a posibles sanciones.
Enviar la noticia a un colega