Fuente: Madrid/Geoscopio.
El consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Antonio Cerdá ha colocado la primera piedra de las obras de modernización de regadíos tradicionales del Heredamiento Regante en Molina de Segura.
Las obras afectarán a una superficie de 120 hectáreas, cuentan con un presupuesto de 270 millones y un plazo de ejecución de 18 meses. La finalidad de las obras es modernizar el riego de un cinco por ciento del Heredamiento Regante de Molina de Segura, proyecto que forma parte del plan general de la zona, que afecta a unas dos mil hectáreas.
El proyecto determina la creación de un embalse, con capacidad para 95.100 metros cúbicos, estación de bombeo, tubería de impulsión, estación de filtrado, red de distribución secundaria e hidrantes y sistema para control informatizado de riego.
Las obras, según el comunicado, se han diseñado de forma que el aprovechamiento hidráulico sea por gravedad, teniendo en cuenta la diferencia de cotas entre el embalse y los puntos de riego (hidrantes), para no tener necesidad de aporte de energía suplementaria en las labores de riego.
Enviar la noticia a un colega