Fuente: Madrid/Geoscopio.
Las autoridades fito y zoosanitarias colombianas han iniciado una campaña para decomisar y destruir todos los envíos de productos agropecuarios que lleguen al país por correo sin cumplir los requisitos exigidos para su entrada al territorio.
El anuncio ha sido hecho por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), que en las últimas semanas ha decomisado en el aeropuerto El Dorado cerca de 30 productos que llegaron al país como correo dirigidos a empresas industriales como muestras o para consumo doméstico.
Según el gerente del ICA, Alvaro Abizambra, esos envíos atentan contra la sanidad vegetal y animal del país y eventualmente contra la de los propios destinatarios.
Dentro de los productos de origen agropecuario se han decomisado salchichones procedentes de España, cebada de Canadá, concentrados para caballo de los EEUU, tierra y follaje de Perú.
Según el funcionario, aunque se trata de pequeñas cantidades con escaso valor comercial, constituyen un riesgo para el país. A través de estos productos extranjeros pueden entrar enfermedades que no existen en Colombia, e incluso podrían llegar a afectar la producción nacional.
Enviar la noticia a un colega