Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Generalitat repartirá 50.000 ambientadores de automóvil aromatizado con esencias naturales de romero de los montes del Rincón de Ademuz "que recuerden el valor de los que se pierde en cada incendio y la necesidad de adoptar medidas para evitar esos siniestros forestales".
El conseller de Medio Ambiente, Fernando Modrego, ha destacado, en la presentación de la campaña de concienciación y formación ciudadana, englobada en el Plan de Prevención y Extinción de Incendios que desarrolla la Generalitat, que la colaboración ciudadana es fundamental en la prevención.
Modrego indicó que este año la campaña cuenta con un presupuesto cercano a los 11.000 millones de pesetas y el lema es"Sin tu ayuda el medio ambiente se consume". Lo que la Conselleria de Medio Ambiente quiere trasladar a la sociedad con estas campañas de difusión -declaró Modrego- es que el riesgo está siempre latente y hay que adoptar las medidas necesarias para evitarlo.
Señaló el conseller que a través de esas campañas queremos hacer partícipes a la sociedad en su conjunto sobre de la necesidad de colaboración ciudadana.
Recalcó que en la actualidad la proliferación de teléfonos móviles, incluso en las áreas rurales, permiten hacer de cada usuario de los espacios forestales un vigilante potencial por lo que en caso de detectar un fuego avise al teléfono gratuito de emergencias el 112 aunque piense que alguien lo habrá hecho ya.
Este año, señaló el conseller de Medio Ambiente, se repartirán en colaboración empresa concesionaria AUMAR, 50.000 ambientadores de automóvil aromatizado con esencias naturales de romero.
También este año se ha articulado el mensaje de prevención a través de 3.000.000 estuchados de azúcar, que se distribuirán ampliamente por todas las comarcas de la Comunidad, especialmente en las áreas del interior donde siempre es más difícil llegar con mensajes de prevención de incendios.
Enviar la noticia a un colega