Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Mancomunidad de la Cuenca Minera de Huelva va a exigir explicaciones a la empresa Ferroser SA, concesionaria del servicio de basuras de esta entidad, ante los últimos tres incendios que se han producido en el plazo de un mes en el vertedero de Residuos Sólidos Urbanos de Nerva (Huelva).
De esta forma, esta mancomunidad quiere determinar la posible responsabilidad de esta empresa en los incendios que se produjeron los pasado días 3, 21 y 28 de junio.
Según la Mancomunidad onubense, de los tres incendios registrados, a pesar de las peticiones de esta institución, se tienen muy pocos datos, ya que los informes remitidos por la empresa concesionaria han sido, en el mejor de los casos, bastante escuetos a pesar de la gravedad de los sucesos.
Debido a esta situación, la Mancomunidad de la Cuenca Minera ha calificado de "tomadura de pelo" la actuación llevada a cabo por Ferroser y advierte que los más perjudicados son los ciudadanos que "son los que pagan y los que sufren las molestias".
Advierten de que "de no repararse la situación actual de continuos incendios se procederá a la clausura del depósito de residuos".
Enviar la noticia a un colega