Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a las obras de emergencia que el Ministerio de Medio Ambiente lleva a cabo en diversas comunidades autónomas, por un importe total de 2.858 millones de pesetas, según informó este departamento.
En la provincia de Toledo, el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo, lleva a cabo obras de limpieza y restauración de diversos ríos y arroyos, por un importe de 1.200 millones de pesetas.
Diversos municipios de Toledo sufrieron inundaciones a causa de los temporales acaecidos durante la segunda semana del mes de febrero y la primera de marzo, e incluso algunos núcleos de población quedaron aislados como consecuencia de la lluvia.
En Andalucía, las obras de reparación de daños, que tienen un importe global de 658 millones de pesetas, se realizan en las zonas regables de los ríos Guadalmellato, en la provincia de Córdoba; Bembézar, entre las localidades de Posadas (Córdoba) y Lora del Río (Sevilla), y en el río Genil, en las mismas provincias.
Además, se están realizando obras de reparación de infraestructuras hidráulicas pertenecientes a los embalses de Víboras, Giribaile, Rumblar, Salto del Molino y abastecimiento del Condado, en Jaén; en la zona regable del Bajo Guadalquivir y Las Marismas del Guadalquivir, en la provincia de Sevilla.
El ministerio realiza también obras de emergencia para reparar las infraestructuras dañadas por un temporal de lluvias ocurrido la primera semana de marzo en la Cuenca Hidrográfica del Tajo, por un importe de 490 millones de pesetas, que afecta a las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.
En Ceuta, se están realizando obras de emergencia para la limpieza, restitución de saneamiento, embovedado y protección de márgenes en el arroyo Arcos Quebrados, en Ceuta, con un presupuesto de 350 millones de pesetas.
El Consejo de Ministros dijo el visto bueno también a las obras de emergencia que el Ministerio de Medio Ambiente lleva a cabo para restituir y consolidar infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y regadíos en el río Matarraña, en las provincias de Teruel y Zaragoza, por un importe de 160 millones de pesetas.
Enviar la noticia a un colega