Fuente: Madrid/Geoscopio.
Autorizado por el Consejo de Ministro un convenio para invertir 12.000 millones en obras hidraúlicas que, entre otros, mejorará el abastecimiento de agua a 37 municipios de Toledo.
El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo, invertirá en los próximos cuatro años más de 10.000 millones de pesetas en obras hidráulicas de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. La inversión se ejecutará mediante un Convenio de colaboración con esta Comunidad Autónoma, que ha sido autorizado por el Consejo de Ministros del del pasado viernes.
El Convenio tendrá por objeto la ejecución de determinadas obras de ampliación y mejora del abastecimiento de aguas, por un importe total de 11.910 millones de pesetas. El 85 por 100 de esta inversión (10.123 millones de pesetas) será cofinanciada por la Confederación Hidrográfica del Tajo, a través de los Fondos de Cohesión de la Unión Europea, y el 15 por 100 restante lo será por la Comunidad Autónoma, que aportará la cofinanciación nacional.
Como desarrollo de este Convenio el Consejo de Ministros ha autorizado ya a la Confederación Hidrográfica del Tajo la celebración de un contrato para la ejecución del proyecto de mejora de abastecimiento de agua a varios municipios de la provincia de Toledo, por un importe total de 8.037.841.192 pesetas.
Estas obras, declaradas de interés general, consisten en mejorar el abastecimiento de agua potable a 37 municipios de la provincia de Toledo con agua procedente del embalse de Picadas. El gasto de este contrato se distribuirá en cuatro anualidades.
Enviar la noticia a un colega