Fuente: EFE.
El conseller de Medio Ambiente de la Genelalitat de Cataluña afirma que el vertedero no forma parte de las previones de su departamento para este tipo de rediduos.
El conseller de Medio Ambiente, Felip Puig, ha afirmado que el vertedero de lodos de depuradoras que la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) proyecta instalar en Llardecans (Lleida), no forma parte de las previsiones de su departamento para este tipo de residuos y ha señalado que "estoy convencido de que no tendrá viabilidad".
En el transcurso de la inauguración de una planta de tratamiento de purines en Juneda (Lleida), Puig aseguró que no es partidario de este proyecto, ya que la solución que prevé la conselleria para los lodos de depuradora consiste en valorizarlos como abonos. Por ello, ha dicho que "no contamos que sea necesaria esta instalación".
La postura manifestada por Medio Ambiente coincide con la de la práctica totalidad de vecinos y el Ayuntamiento de Llardecans, que se oponen rotundamente al proyecto y contra el cual ya han constituido una Plataforma.
Enviar la noticia a un colega