Fuente: Madrid/Geoscopio.
El plan de Mejora de la Calidad y del Suministro Eléctrico 2001-2005 contempla obras en la comarca de Deza con un presupuesto de 90 millones de pesetas, según indicó el director general de Industria, Ramón Ordás Badía , durante la comparecencia sobre Industria, Comercio y Turismo.
Ordás precisó que está prevista la colocación de autoseccionadores en la línea Lalín 2 ( Dozón y Rodeiro y la creación de una línea de media tensión de enlace Albadrón- Argozón. También se abordarán las obras de las líneas de media tensión de Lamazares- Camba , Moreira- Dujame, San Juan Larazo y Guieral y de la red de baja tensión de Farón por parte de Unión Fenosa.
Además, Empresas de Asociación de Productores y Distribuidores de Energía de Galicia tienen previstas actuaciones en el mismo periodo en Silleda y Vila de Cruces.
Ramón Ordás se refirió también al TIEPI ( tiempo medio de interrupción de suministración eléctrica ) que el año pasado se esituó en 562 minutos, es decir , por debajo de los 720 minutos establecidos como calidad en las zonas rurales.
El director general anunció también que la subestación de A Estrada se va a unir con la de Santiago II, a través de una nueva subestación en el parque eólico de Ameixeiras y se está trabajando también en la conexión de la subestación de Lalín con otras, para establecer la doble alimentación.
Enviar la noticia a un colega