Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del contrato de las obras de la estación depuradora de aguas residuales de Guillarei, dentro del saneamiento general de la cuenca del río Louro, en la provincia de Pontevedra.
Las obras de esta depuradora han sido adjudicadas provisionalmente, a la unión temporal de empresas formada por Ferrovial-Agromán y Cadagua, por un presupuesto de ejecución de 3.625.909.469 pesetas.
Esta estación depuradora tendrá capacidad, en principio, para un caudal de tratamiento de 462 litros por segundo. Se prevé en el futuro una ampliación con la que llegaría a alcanzar un caudal de 656 litros por segundo. El vertido de las aguas se realizará al río Miño, mediante un colector-emisario que también se va a construir dentro de este mismo proyecto.
Se ubicará en el municipio de Tuy, cerca de la confluencia de los ríos Louro y Miño, ocupará una superficie de 60.000 metros cuadrados y tratará las aguas residuales de una población de más de 50.000 habitantes de los municipios de Mos, Porriño, Salceda de Caselas y Tuy.
Enviar la noticia a un colega