Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Consejería de Industria y Trabajo y la empresa distribuidora de energía eléctrica “Hidroeléctrica El Carmen, S.L.” han firmado un convenio de colaboración para la mejora de la infraestructura eléctrica en Guadalajara.
El convenio se inscribe dentro del Programa de Política Industrial y Energética de Castilla-La Mancha por un importe cercano a los 137 millones de pesetas. La Consejería de Industria y Trabajo aportará una subvención del 40 por ciento, con una cifra que asciende a 54 millones de pesetas. Las obras permitirán mejorar la calidad en el suministro de acuerdo a la Ley de Protección de la Calidad del Suministro eléctrico de Castilla-La Mancha.
Los municipios beneficiados por el convenio son Horche, Aranzueque, Armuña de Tajuña, Fuentelviejo, Pozo de Guadalajara, Pioz, Loranca de Tajuña, Yebes y Valdarachas. El conjunto de dichos municipios supone un total de 3.341 clientes y 13.500 usuarios.
La empresa Hidroeléctrica de El Carmen es una distribuidora de energía eléctrica que presta sus servicios en Castilla-La Mancha desde hace 100 años. En el año 2000 distribuyó 9 millones de kilowatios/hora, cifra que está previsto que aumente en los próximos años.
Enviar la noticia a un colega