Fuente: Madrid/Geoscopio.
Los miembros del Programa Internacional de Energías Alternativas, "Termis", han celebrado en el Parque Natural de las Islas Cíes el Día Mundial de la Energía Solar, con una visita a la central fotovoltaica que suministra energía eléctrica a sus instalaciones.
Los integrantes de este proyecto de investigación iniciaron así el programa de actividades de su Asamblea General, que se prolongará hasta el miércoles. Las reuniones se celebrarán en el Aula de la Naturaleza del Parque Natural del Invernadero, en Ourense, espacio que también cuenta con una central fotovoltaica de similares características ala de las Islas Cíes.
El programa Termis, que comenzó en enero de 2000 y terminará en marzo de 2003, concentra a universidades, empresas e institutos de investigación y asociaciones relacionadas con la energía solar. Concretamente, están representados en este proyecto España, Portugal, Alemania, Francia y Suiza, países que se encuentran a la vanguardia en el aprovechamiento de esta fuente alternativa de energía.
Este grupo de trabajo tiene como objetivo el fomento de la energía solar a través de instalaciones de centrales fotovoltaicas en diferentes puntos de Europa e Iberoamérica. Asimismo, también se incide en el conocimiento de la reacción social ante este tipo de aprovechamiento energético, a través de la investigación sociológica.
El Parque Natural del Invernadero acogerá una serie de reuniones de los grupos de trabajo y, a través de ellas, los diferentes miembros darán a conocer las actuaciones realizadas en los últimos meses.
Enviar la noticia a un colega