Fuente: Madrid/Geoscopio.
Las obras, cuya inversión prevista es de 717,8 millones de pesetas, tienen un plazo máximo de ejecución de un año.
El consejero de obras públicas ha visitado las obras de construcción del colector generla y de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la Ría de Arosa y que ha sido dimensionada para atender la demanda de cerca de 13.000 habitantes.
Entre las obras que se están llevando a cabo en el EDAR se encuentra un concentrador de grasas, un clasificador de zonas y un aliviadero para aguas pretratadas conectada a una conducción de salida para poder regular los caudales biológicos. Este canal será capaz de gestionar 230 m3 / h cuando el resto de la planta esté en marcha y un caudal dos veces mayor cuando la plnata se encuentre fuera de servicio.
Por otra parte, en el EDAR se llevarán a cabo diversas actuaciones para el tratamiento de los lodos, para lo que se contará con sistemas de extracción, bombeo y compactación. También se procederá a la estabilización química de los lodos y a su deshidratación mecánica por centrifugación. El almacenaniento de los lodos deshidratados se llevará a cabo mediante tolva mecánica.
Finalmente, se construirán dos dependencias auxiliares, una destinada a desodorizar las instalaciones cubiertas del EDAR y las de secado de lodos, la otra será un pozo de recogida de
Enviar la noticia a un colega