Fuente: EFE.
El Consejo de la Biosfera de Lanzarote ha decidido oponerse a la ejecución del proyecto Maciot Sport, que prevé la construcción de 911 villas de lujo y seis campos de golf en el municipio de Yaiza, en el sur de la isla.
El presidente del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de la Biosfera, Enrique Pérez Parrilla, dijo que la aprobación del proyecto hubiese supuesto un torpedo en la línea de flotación de isla. La decisión fue adoptada con el respaldo de todos los grupos políticos representados en el consejo.
El Consejo de la Biosfera es un órgano consultivo del Cabildo de Lanzarote, gobierno insular, creado después de que la isla fuese designada Reserva de la Biosfera por la Unesco, y de él forman parte representantes de todos los grupos políticos y de colectivos sociales, ecologistas y empresariales.
Pérez Parrilla atribuyó la decisión del consejo a que el proyecto de Macia Sport acabaría con lo que se haya podido conseguir hasta ahora en materia de protección medioambiental en la isla. Debido a la práctica unanimidad del acuerdo y al respaldo de todos los grupos políticos, el Cabildo se opondrá con toda probabilidad al proyecto, agregó.
El director de actividades de la Fundación César Manrique, Fernando Díaz Aguilera, destacó que la coincidencia de voto entre los partidos políticos y las organizaciones ciudadanas demuestra la madurez de esos colectivos y que siempre es posible llegar a un acuerdo cuando se trata de un asunto importante para el futuro de Lanzarote.
Diaz Aguilera señaló que el proyecto supone un grave peligro para los equilibrios ambientales y urbanísticos de la isla por su desmesura, y consideró que es inoportuno en un momento en que se pretende limitar el crecimiento.
Maciot Sport recoge una inversión de 45.000 millones de pesetas en quince años para construir 911 villas de lujo, seis campos de golf, 27 canchas de tenis, una piscina olímpica y diversas instalaciones deportivas adicionales.
Enviar la noticia a un colega