Fuente: Madrid/Geoscopio.
La actuación consiste en la construcción de la infraestructura para la recogida y transporte de las aguas residuales generadas en Almuñecar hasta la estación depuradora de aguas residuales (E.D.A.R).
El Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa AZVI, S.A. el concurso de las obras del proyecto de los colectores de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Almuñecar (Granada), por un importe de 870.684.668 pesetas.
Esta actuación consiste en la construcción de la infraestructura necesaria que permita la recogida y transporte, mediante conducciones a presión y por gravedad, de las aguas residuales generadas en Almuñecar hasta la estación depuradora de aguas residuales (E.D.A.R) de esta localidad que se está construyendo en la actualidad.
De esta manera, se podrá recoger agua bruta de Velilla y Taramay en la nueva E.D.A.R. de Velilla, desde donde se bombeará a la estación de Las Góndolas, uniéndose en este punto a las aguas de Almuñecar. Esta agua ya depurada será derivada posteriormente al Río Verde para la recarga del acuífero desde un colector principal.
De esta manera, el Ministerio de Medio Ambiente potencia las actuaciones destinadas al saneamiento y depuración de las aguas, y contribuye así a mejorar el medio natural y la calidad de vida de los ciudadanos.
Enviar la noticia a un colega