Fuente: Madrid/Geoscopio.
Melilla contará en breve con el primer Centro Autorizado de Recepción y Descontaminación de Vehículos Fuera de Uso (CARDS), en cumplimiento de una normativa comunitaria de protección medioambiental que aún no ha sido promulgada en España y para evitar la acumulación de chatarra en vertederos incontrolados.
Así lo indicó ayer el viceconsejero de Medio Ambiente, José Carlos Medero (PSOE), quien anunció además el traslado a la península previa compactación de 4.000 toneladas de chatarra acumuladas en un vertedero, cauces de ríos y solares privados "ya que no se retiraba desde hace ocho años".
Este material se llevará a la península para su reciclaje sin coste para la Ciudad Autónoma gracias a un convenio firmado con la empresa pública de tratamiento de residuos Remesa. El paso siguiente será la creación del CARDS, con una inversión de 631 millones de pesetas, compartida con otras actuaciones de protección del medioambiente y sufragada por fondos europeos de Cohesión.
Medero señaló que el fabricante de los vehículos se encargará del traslado de los mismos a este centro cuando queden fuera de uso y en él serán desguazados para aprovechar las piezas reciclables, mientras el resto se tratará como chatarra o se eliminará en la planta incineradora de basuras de la ciudad.
Añadió que de este modo se evitará la acumulación de chatarra en vertederos, solares y sobre todo cauces de ríos "que suponen un peligro de obstaculización y un riesgo de desbordamiento en caso de fuertes lluvias".
Enviar la noticia a un colega