Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Consejería de Turismo y Medio Ambiente inicia hoy una nueva campaña de recogida de envases vacíos de productos fitosanitarios que recorrerá, como en las cuatro ocasiones anteriores, 44 localidades riojanas.
La campaña del año 2001, que incluirá una recogida de junio y otra en septiembre, ha sido adjudicada a la empresa Recirsa por 16 millones de pesetas. Las campañas anteriores mostraron un aumento progresivo en la recogida de envases: de los 8.037 kilos de 1999 se pasó a los 17.253 kilos de 2000.
Este año, la campaña itinerante de recogida de recipientes o envases contratada por la Dirección General de Calidad Ambiental prestará un servicio adicional a los agricultores, consistente en la recogida y gestión de los productos fitosanitarios fuera de uso o caducados, que podrán ser entregados en los mismos puntos y fechas establecidas en el calendario oficial.
Para poder efectuar este servicio, la Consejería de Turismo y Medio Ambiente ha establecido un precio público de 200 pesetas por kilo de producto entregado. Los interesados en entregar productos caducados deberán presentar, en el momento del depósito, el resguardo de haber abonado, mediante transferencia bancaria, la cantidad establecida.
Aparte de esta campaña, durante todo el año los agricultores pueden entregar estos residuos en los 16 puntos fijos de recogida autorizados por la Dirección General de Calidad Ambiental y que se han habilitado en los locales de los establecimientos colaboradores:
Enviar la noticia a un colega