Fuente: Madrid/Geoscopio.
Los hoteles de Palma de Mallorca que colaboren en la protección del medio ambiente recibirán placas distintivas del Ayuntamiento. El objetivo de estos galardones es incentivar al sector hotelero a aplicar medidas que repercutan en el ahorro de la energía así como en el reciclaje.
Los hoteleros podrán presentarse hasta el próximo día 15 de julio a este concurso, siempre que en sus establecimientos tengan en cuenta los siguientes puntos clave: formación del personal, reciclaje y selección de residuos, control del consumo de agua, ahorro de electricidad, gestión empresarial (utilización de productos ecológicos), control del ruido, zonas verdes (fomento de jardines con especies vegetales autóctonas) y utilización de materiales que no sean contaminantes como el PVC, CFC o el asbesto, en la construcción de nuevos edificios.
Los hoteles que hayan reunido los requisitos citados en las bases del concurso recibirán una placa distintiva y su entrega tendrá lugar el Día del Turista.
La concesión del galardón será anual y los hoteles que deseen renovar la placa deberán presentarse cada año al concurso.
Enviar la noticia a un colega