Fuente: Madrid/Geoscopio.
El consejero de Innovación y Energía del Gobierno de las Islas Baleares se entrevistó en Madrid con los miembros del Consejo de Administración de la Comisión Nacional de Energía (CNE) el Plan Director Sectorial Energético de su comunidad que fue aprobado por el Consejo balear el pasado día 6 de abril.
El consejero,Príam Villalonga, que se desplazó a Madrid acompañado del director general de Energía, Joan Perchés, resaltó ante la CNE el problema de generación, distribución y comercialización de electricidad que representa para las Islas Baleares "la carencia de un reglamento específico que tenga en cuenta el hecho insular". En este sentido, destacó la importancia y la urgencia de poder contar lo antes posible con una legislación energética más definida.
El consejero explicó a la Comisión las actuaciones fundamentales del Plan Energético: soterramiento de líneas, normativa, planificación, desarrollo de energías renovables y el proyecto de construcción de un gasoducto para abastecer a las Islas Baleares.
Tras la reunión, Villalonga mostró su satisfacción por el interés y el grado de colaboración aportados por los miembros de la CNE, quienes manifestaron su especial interés por conocer los aspectos relacionados con la planificación y suministro energético a las Islas.
Enviar la noticia a un colega