Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Conselleria de Medio Ambiente encargará, mediante la modalidad de concurso público, la construcción de un centro de recogida de residuos valorizables especiales también conocido como ecoparque, en Torrent. Este proyecto que tiene un plazo de ejecución de seis meses cuenta con un presupuesto de licitación de más de 80 millones de pesetas.
La directora general de Educación y Calidad Ambiental, Pilar Máñez, ha señalado que la Generalitat Valenciana realiza la ejecución de la obra civil e infraestructuras necesarias para la realización del ecoparque, mientras que los ayuntamientos facilitan los terrenos necesarios para la ejecución del mismo, garantizando la explotación posterior de la infraestructura, así como su mantenimiento y el del equipamiento.
El futuro ecoparque, estará situado a las afueras del casco urbano y ocupará una superficie de 6.000 m y su emplazamiento, tiene por objeto dar una solución al destino de distintos residuos producidos por la población que no deben ir con la basura doméstica. Para ello, el ecoparque dispondrá de una serie de contenedores específicos para cada tipo de residuos.
"Con este tipo de instalaciones, señala Pilar Mañez, se busca la mejor solución para cada tipo de residuo con el objetivo de conseguir la máxima valorización de los materiales y el mínimo coste de la gestión global, al tiempo que se fomenta la participación en programas de recuperación a nivel local, comarcal o autonómico".
Hasta el momento, la Conselleria de Medio Ambiente ha ejecutado ecoparques en la ciudad de Catarroja, Alicante, Almassera, Alginet y Alzira (Valencia) y en Onda (Castellón), con una inversión aproximada de 400 millones de pesetas.
Enviar la noticia a un colega