Fuente: Madrid/Geoscopio.
Dos antiguas vías férreas han sido acondicionadas para se utilizada por ciclistas o senderistas y acercarse entre un paisaje de ensueño a la ciudad de Olot y al Parque Natural de Los Volcanes.
El turismo de caminos naturales está desarrollándose en España con gran rapidez, debido a la multitud de actividades que permite y a lo interesante de las mismas. Girona ha aprovechado sus posibilidades históricas y geográficas para consolidarse como un destino importante en esta nueva propuesta turística.
Los recorridos en bicicleta se convierten en una propuesta cicloturista muy innovadora, y que ofrece ejercicio a cambio de enriquecimiento cultural, diversión y salud. De hecho, no es extraño ver auténticos pelotones recorriendo todos los trayectos que se van abriendo en España, lo que indica el auge de esta nueva oferta.
Uno de los trazados rehabilitados es el de la antigua vía del tren que une Sant Feliu de Guixols y Girona, de unos 40 km., y que recorre los términos municipales de Llambilles, Cassà de la Selva, Llagostera, Santa Cristina D`Aro, Castell - Platja D`Aro y San Feliu de Guíxols. La mayor parte recorre el trazado de la antigua vía del tren, aunque hay desvíos por márgenes de los ríos Onyar y Riudaura. Además, se efectúan pasos por poblaciones y núcleos urbanos, lo que permite a los ciclistas el descanso o la visita de lugares de interés, así como comer o refrescarse.
En la ruta Ripoll - Sant Joan de les Abadesses, (Ruta del Ferro), se recuperan los trazados de las vagonetas que transportaban el carbón de las minas hasta la estación de Toralles. También se discurre por los márgenes del río Ter y por pistas forestales, lo que permite disfrutar de la fauna y la flora de la zona a la vez que se realiza el sano ejercicio de pedalear. El parque natural de Los Volcanes y la ciudad de Olot son atractivos más que suficientes para dejarse unos kilitos por el camino mientras se disfruta de una moderna alternativa para el tiempo libre.
Enviar la noticia a un colega