Fuente: EFE.
Es el único entre los más industrializados que continúa arrojando al mar los excrementos humanos tras aplazarse nuevamente la entrada en vigor de la normativa que lo prohibiría.
Japón continuará arrojando cada año miles de toneladas de excrementos humanos al mar tras aplazar hasta el final del 2004 la normativa que lo prohibiría, informó la Agencia de Medio Ambiente.
Según funcionarios gubernamentales, en 1999 unos 187 municipios japoneses vertieron 1,73 millones de kilolitros de excrementos al mar a la espera de que se construyan las instalaciones necesarias para terminar con ellos en cada municipio.
Japón, país cuya población alcanza los 126 millones de habitantes, es el único entre los más industrializados que continúa arrojando al mar los excrementos humanos pese a que en 1996 el Ministerio de Salud preparó una legislación que lo prohibiría a finales de marzo del 2002.
Sin embargo, las autoridades japonesas pospusieron la legislación y ahora han vuelvo a postergarla dos años más debido a la oposición que existe en los municipios a la construcción de las plantas para el tratamiento y eliminación de los residuos fecales humanos.
Enviar la noticia a un colega