Fuente: Madrid/Geoscopio.
La campaña de captación de pilas y acumuladores de uso doméstico en las islas canarias experimentó un crecimiento del 20 por ciento durante el ejercicio de 2000, lo que se traduce en la recogida de 36.362 kilos de pilas.
Según una nota de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias en lo que va de año, los recipientes repartidos por todo el archipiélago han recopilado 15.000 kilos de estos residuos, según indica una nota de la administración regional.
La Palma, con 1.500 kilos, y Lanzarote, con 1.900 kilos, son las islas que mayor incremento de recogida experimentaron con respecto a 1999, un 46 por ciento en ambos casos.
En términos absolutos, lideran esta clasificación Gran Canaria, con 17.000 kilos, y Tenerife, con unos 13.000 kilos, y en el polo opuesto figuran La Gomera y El Hierro, con 300 kilos cada una.
El archipiélago cuenta con una red de puntos limpios, una veintena de instalaciones en las que se pueden depositar, además de pilas, vidrio, papel, cartón, electrodomésticos, muebles, plásticos, o maderas, entre otros residuos aprovechables.
La Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente quiere premiar a los veinte establecimientos del total de 3.000 que colaboraron en la última campaña de recogida, por haber aglutinado el mayor volumen de pilas usadas de consumo doméstico.
Las veinte empresas seleccionadas percibirán unos contenedores especiales más voluminosos y llamativos, como muestra de agradecimiento por su desinteresada labor.
Enviar la noticia a un colega