Proyecto desarrollado por SERINA

http://www.geoscopio.com

  
Búsqueda Avanzada

Su página de inicio
Añadir a favoritos
Nuestro boletín gratis
Contactar

UNA GUÍA SECTORIAL PARA PROFESIONALES

Ver Empresas
Necesito ofertas

VER EMPRESAS

Equipamiento
Servicios
Software / Hardware
ACTUALIDAD

SERINA en el XXXVIII CONGRESO NACIONAL DE RIEGOS CARTAGENA 2021 que tendrá lugar los días 3,4 y 5 de noviembre en la Universidad Politécnica de Cartagena 

CORENET-COREGEST en el IV Foro del Regadío de Extremadura, organizado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura
SERINA participa en la jornada Smart Water & Energy de la Feria Internacional FRUIT ATTRACTION
Nuevas implantaciones del programa de gestión integral CORENET-COREGEST y de sus módulos y sistemas asociados en Comunidades de Regantes de Castilla - León, Comunidad Valenciana y Extremadura.
Nuevas implantaciones del programa de gestión integral CORENET-COREGEST y de sus módulos y sistemas asociados en Comunidades de Regantes de Castilla - León, Comunidad Valenciana y Extremadura.
                   Más Noticias
SERVICIOS
Eventos

Enlaces

Ayudas/ Subvenciones

Formación

Medio Ambiente

Solicitar ofertas




NOTICIAS
Apoyo masivo de la población europea a la lucha contra el cambio climático

Miércoles, 13 de Junio de 2001



Fuente: Madrid/Geoscopio.
El 96% de los españoles exige medidas más estrictas en España para luchar contra la contaminación que provoca el cambio climático.

Los resultados de un estudio de opinión realizado por WWF/Adena muestran un dato contundente: los ciudadanos europeos quieren que sus gobiernos lideren la lucha contra el cambio climático, a través de la puesta en vigor del Protocolo de Kioto, incluso aunque Estados Unidos no actuara ahora en este sentido. Este es un importante aviso para los jefes de gobierno europeos, quienes celebrarán una reunión sobre cambio climático con el Presidente Bush el próximo día 14 de junio en Gotemburgo.

Los resultados del estudio en cuatro países europeos -Bélgica, Italia, España y Reino Unido- muestran que más del 80% de los encuestados quieren que siga adelante el Protocolo de Kioto, esté o no implicado Estados Unidos. En España este porcentaje alcanza el 89%.

Los europeos opinan también que los países industrializados como Japón y Canadá deberían separarse de la postura de Estados Unidos y apoyar a la UE en su lucha contra el calentamiento global. Los apoyos a esta opinión varían entre un 46,7% de Italia y un 91,3% de España.

Los encuestados tienden a ser incluso más exigentes con sus gobiernos, a quienes les piden que hagan más para reducir la contaminación que está provocando el cambio climático en sus propios países. El apoyo a medidas nacionales más estrictas varía entre un 77,6% de los ciudadanos belgas al 95,7% de los españoles.

Para Andrew Kerr, responsable de la Campaña sobre Cambio Climático de WWF/Adena, "se trata de datos muy importantes que no deben ignorar los líderes políticos europeos cuando se sienten con el Presidente Bush la próxima semana; los líderes europeos tienen un gran apoyo público para presionar a la comunidad internacional para que finalice el tratado de Kioto, con o sin Estados Unidos. Cometerían un error histórico si ahora dieran la espalda al Protocolo simplemente para dar la razón a EE.UU".

Desde que asumió el poder, Bush se ha negado a cualquier intento de disminuir la contaminación que provoca cambio climático procedente de centrales térmicas norteamericanas y se ha opuesto al Protocolo de Kioto, que se ha construido después de años de negociación internacional.

El mes pasado, Bush aprobó un plan energético que promueve el uso de carbón y petróleo, lo que significaría un aumento del 50% de las emisiones de CO2 en EE.UU para el año 2020 en relación a las de 1990. Aunque EE.UU es el país más contaminante del mundo, el Protocolo de Kioto puede ser todavía, sin este país, una sólida base para luchar contra el cambio climático, incluyendo naciones que en conjunto emiten el 45% de la contaminación mundial de CO2.

WWF/Adena ha seleccionado los cuatro países para el estudio teniendo en cuenta la dinámica política de los estados miembros de la UE. Bélgica asumirá la Presidencia de la UE el 1 de julio; a mediados de este mes se celebrará en Bonn la cumbre del clima. El propósito de esta cumbre es terminar los reglamentos para el Protocolo de Kioto. Italia ha sido elegida en virtud de que el nuevo gobierno italiano está adoptando una postura más pro-norteamericana que el anterior gobierno, lo que podría minar la solidaridad entre la UE.

Finalmente, España ha sido elegida porque su gobierno ha permitido el aumento de la emisión de gases contaminantes que ya superan lo permitido por el Protocolo de Kioto para el 2010; y el Reino Unido se ha elegido debido a la elección del nuevo gobierno después de las recientes elecciones del 7 de junio.


Enviar la noticia a un colega
 

Inicio | Noticias | Eventos |Enlaces |Ayudas
Formación | Medio Ambiente

E-COMERCIO VISA MasterCard EuroCard

Copyright 2024 © - Serina. Aviso legal / Privacidad de Datos
Mapa web