Fuente: Madrid/Geoscopio.
Las ayudas permiten al propietario forestal un ahorro próximo al 50% en el coste del seguro.
El Departamento de Medio (DMA) ha convocado la orden donde se contemplan las ayudas de este año para los seguros contra riesgo de incendios. La convocatoria, que ha sido publicada en el Diario Oficial de la Generalitat, permite que el propietario forestal, que se acoja a esta ayuda, logre un ahorro cercano al 50% del importe de lo asegurado.
El seguro forestal contra el riesgo de incendios es más caro, a causa de la enorme extensión de superficie a asegurar, al elevado riesgo de incendios y la baja rentabilidad económica del bosque. Por este motivo el DMA promueve la subvención que puede alcanzar cerca del 50% de las primas pagadas por el seguro forestal contra incendios, la subvención puede aplicarse a todas aquellas fincas privadas ordenadas mediante un Plan Técnico de Gestión y Mejora Forestal aprobado por el Departamento de Medio Ambiente.
Es el tercer año de esta orden de ayudas, que se está implantando progresivamente. El año pasado se acogieron unas 10.000 hectáreas de superficie forestal.
Enviar la noticia a un colega