Fuente: Madrid/Geoscopio.
Las industrias convocadas a la jornada están afectadas por la legislación relativa a las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y por la nueva Ley de Impacto Ambiental, así como por la Directiva del Control Integrado de la Contaminación.
La Consejería de Turismo y Medio Ambiente ha organizado una jornada informativa dirigida a las industrias afines al sector de la construcción que agrupa a fabricantes de tejas, ladrillos y cerámicas, cales, yesos y derivados del cemento, para que conozcan los procesos y la normativa de regularización medioambiental a la que deben adaptarse.
La jornada se celebrará el martes a partir de las 9.30 horas en el Salón de Actos de la Federación de Empresarios de La Rioja, entidad que colabora con la Dirección General de Calidad Ambiental en la organización de las actividades informativas sobre regularización y adecuación medioambiental dirigidas a las empresas riojanas y que próximamente prestará un servicio de asesoramiento en esta materia.
Las industrias convocadas a la jornada están afectadas por la legislación relativa a las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y por la nueva Ley de Impacto Ambiental, así como por la Directiva del Control Integrado de la Contaminación. Dichas normas afectarán a todo el proceso de fabricación, desde la extracción del material hasta el almacenamiento final del producto.
Además, como productores de residuos industriales peligrosos, dichas entidades están obligadas a gestionar correctamente los residuos generados en su actividad (desmoldeantes, resinas, material refractario, cenizas, aceites minerales, restos de combustión...), a inscribirse en el Registro de Pequeños Productores o a solicitar la autorización correspondiente si superan los 10.000 kilogramos de residuos peligrosos.
Enviar la noticia a un colega