Fuente: EFE.
Las actuaciones están incluidas en el segundo Plan de Saneamiento Integral de Madrid (PSIM). De todas ellas la que mayor inversión requerirá será la del colector de Valdemarín, con un total de 845 millones de pesetas.
El Area de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado las obras de los colectores de Valdemarín, del central de General Ricardos y del alcantarillado de la colonia Llorente, en el distrito de Barajas, por un importe superior a los mil millones de pesetas, informaron ayer fuentes municipales.
Entre estas actuaciones, incluidas en el segundo Plan de Saneamiento Integral de Madrid (PSIM), la que mayor inversión requerirá será la del colector de Valdemarín, con un total de 845 millones de pesetas.
Este colector, que tiene una longitud de 2.700 metros y entre 2 y 2,5 metros de diámetro, partirá de la urbanización El Pardo de Aravaca, en el distrito de Moncloa, y terminará en el antiguo colector del mismo nombre que envía sus aguas a la depuradora de Viveros de la Villa, antes de verterlas, una vez limpias, al río Manzanares.
Por su parte, los trabajos en el colector central de General Ricardos, que parte de la glorieta de Marqués de Vadillo y sus 730 metros de longitud discurren bajo la calle del General Ricardos, permitirá el transporte de un caudal máximo de aguas residuales de 5,3 metros cúbicos por segundo, que serán depuradas en la planta de Butarque antes de ser devueltas al Manzanares.
La obra para esta galería visitable tiene un plazo de ejecución de un año y un presupuesto de 141.800.000 pesetas, según las mismas fuentes.
Entre tanto, los trabajos de mejora del alcantarillado de la colonia Llorente, que durarán diez meses y tendrán un presupuesto de 139,5 millones de pesetas, consistirán en la construcción de siete ramales, con una longitud total de 1.400 metros y 60 centímetros de diámetro, que podrán transportar un caudal máximo de 10,7 metros cúbicos por segundo de aguas residuales cuyo destino final, antes de llegar al río Jarama, será la depuradora de Rejas.
Enviar la noticia a un colega