Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Consejería de Obras Públicas apuesta por la arquitectura ecológica y las viviendas bioclimáticas que aprovechan de una mejor forma los recursos naturales y propician el ahorro energético.
El consejero de Obras Públicas, Alejandro Gil, ha sido el encargado de inaugurar la cuarta edición de la Feria de la Edificación "Edifica", que se celebra hasta el próximo sábado en Ciudad Real.
Gil ha alabado iniciativas como ésta, que imprimen dinamismo a un sector en constante crecimiento, como es el de la construcción. Prueba de ello, según afirmó el consejero, es que de las más de cien mil empresas existentes en Castilla-La Mancha, quince mil pertenecen al sector de la construcción, y de ellas más de mil se han creado en el último año.
El consejero ha añadido que el sector de la construcción en la región genera 86.000 empleos y cuenta con un volumen de negocio de 45.000 millones de pesetas invertidos anualmente, sólo en lo que a la edificación se refiere.
Alejandro Gil, tras cortar la cinta inaugural, ha visitado todos los stands de las empresas participantes en la cuarta edición de la Feria de la Edificación "Edifica", conversando con los participantes e interesándose por los distintos productos allí expuestos y por las nuevas tendencias en arquitectura ecológica y viviendas bioclimáticas por las que apuesta el sector de la construcción y que están posibilitando el auge de nuevos conceptos en este campo.
Prueba de ello es el stand que la propia Consejería de Obras Públicas ha instalado en la Feria, donde se puede encontrar una muestra de arquitectura ecológica y viviendas bioclimáticas que aprovechan de una mejor forma los recursos naturales y propician el ahorro energético.
Enviar la noticia a un colega