Fuente: Madrid/Geoscopio.
Una delegación del gobierno de Polonia visita Asturias para conocer el funcionamiento del banco regional de tierras y su experiencia en programas del cese anticipado de la actividad agraria. La visita se enmarca en la preparación de la futura incorporación de Polonia a la UE.
Una delegación del Gobierno de Polonia, compuesta por ocho técnicos, ha visitado Asturias para conocer el funcionamiento del Banco Regional de Tierras, organismo dependiente de la Consejería de Medio Rural y Pesca, así como las experiencias desarrolladas por éste en los últimos años sobre la aplicación de los programas para el Cese Anticipado de la Actividad Agraria.
La visita de los técnicos del Gobierno de Polonia a Asturias se produce dentro de las actividades del programa comunitario PHARE, destinado a facilitar la preparación de los países PECOS para su próxima incorporación en la Unión Europea.
Cada programa PHARE está dirigido por un país miembro de la comunidad, en el caso de la candidatura de Polonia, el país de la UE que dirige su programa es Gran Bretaña.
No obstante, tanto el Gobierno de Polonia como el británico han considerado de sumo interés la visita a Asturias, tanto por el funcionamiento y actividades en el desarrollo de las competencias del Banco Regional de Tierras, como por la experiencia acumulada de éste en la gestión en los últimos años de los programas del Cese Anticipado de la Actividad Agraria.
Enviar la noticia a un colega