Obras de emergencia en varias zonas de Almería y Málaga
Lunes, 11 de Junio de 2001
Fuente: Madrid/Geoscopio. Se invertirán 350 millones para reparar los daños producidos por los temporales de lluvia que tuvieron lugar a finales de octubre y a finales de año.
El Consejo de Ministros del pasado viernes ha dado el visto bueno a las obras de emergencia para reparar los daños causados por temporales en diversas infraestructuras que el Ministerio de Medio Ambiente realiza en las provincias de Almería y Málaga, por un valor total de 350 millones de pesetas.
En la provincia de Almería se están realizando obras para reparar los daños producidos en cauces con motivo de los temporales de lluvias acaecidos del 20 al 25 de octubre del pasado año. Estas obras suponen una inversión de 300 millones de pesetas en las tres zonas siguientes:
En la zona del río Almanzora, en su cuenca baja y en los afluentes ramblas de Cirera y Jucaini, se están dragando y limpiando cauces y protegiendo márgenes, por importe de 125 millones de pesetas.
En el tramo intermedio del mismo río, en las ramblas de Huitar y Huimayor, se está realizando el mismo tipo de obras por valor de 100 millones de pesetas.
En la zona de Poniente almeriense, se están limpiando diversas ramblas, por importe de 75 millones de pesetas.
En la provincia de Málaga se repararán también los daños producidos en cauces de la zona media de la cuenca del río Guadalhorce, en su margen derecha, a causa de los temporales acaecidos del 22 al 25 de diciembre del pasado año. Estas obras suponen una inversión de 50 millones de pesetas y se están realizando en los ríos Pereilas, Grande, Fahala y Judío.