Fuente: EFE.
La campaña de un coste próximo a los 6 millones de pesetas tienen como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de separar la basura en origen. A finales del verano otra campaña de la Diputación complementará la actual.
El Centro de Desarrollo Rural de La Manchuela de Albacete ha iniciado, en colaboración con la empresa de Recogida y Reciclaje de Basuras "R que R", una campaña de educación ambiental, con la que se pretende concienciar a la población sobre la importancia de separar la basura en origen.
Para ello se han diseñado una serie de actividades, entre las que destaca una exposición didáctica itinerante denominada "El planeta Tierra, una isla de Robinsones", formada por 12 paneles y estructuras que viajará a 23 pueblos de esta comarca albacetense.
También se harán visitas guiadas por una monitora, que mostrará la exposición a todos los alumnos de Primaria y Secundaria de la Mancomunidad, charlas-taller con alumnos de instituto, unidades didácticas centradas en los residuos sólidos y además se repartirá el primer compost fabricado en la planta de Hellín.
La campaña, según precisó el presidente del Centro de Desarrollo Rural de La Manchuela, José Martínez, tendrá un coste de 5,8 millones de pesetas y servirá de "trampolín" para que el grueso del proyecto se extienda a la idea general de lo que se desea hacer en Medio Ambiente.
Por su parte, el diputado de Medio Ambiente, Ramón Sotos, recordó que la institución provincial iniciará otra campaña a finales de agosto para complementar la actual, dentro de las actividades que la Diputación lleva a cabo en materia de medio ambiente.
Mientras tanto, la institución continúa trabajando en la construcción de estaciones de transferencias, agregó Sotos, quien puntualizó que, una vez terminada la de Casas Ibáñez, a principios del próximo año comenzarán las obras de la de Tarazona de la Mancha.
Enviar la noticia a un colega