Fuente: Madrid/Geoscopio.
Medio Ambiente e Ibercaja firman un convenio de colaboración para la financiación de la gestión de todos los centros de interpretación de la naturaleza de los espacios naturales protegidos de Aragón.
El acuerdo, que fue firmado por el consejero de Medio Ambiente, Víctor Longás, y el director general de Ibercaja, Amado Franco, tiene una vigencia de tres años hasta el 2003 y supone una inversión de 224 millones de pesetas, financiadas al 50% entre ambas instituciones.
El acuerdo alcanza a los 12 centros existentes: 2 en el Parque Natural del Moncayo ( Agramonte y Añón), 1 en la Sierra y Cañones de Guara (Bierge), 3 en el Poset Maladeta (Aneto, Benasque y Eriste), 1 en la Reserva de los Galachos de la Alfranca, 1 en los Pinares de Rodeno, 1 en San Juan de la Peña, 1 en la Laguna de Gallocanta (Bello), 1 en la Laguna de Sariñena y 1 en los Valles (Ansó).
Para el consejero, la firma de este acuerdo supone una continuidad en la colaboración entre ambas instituciones en la financiación de la gestión de los centros, si bien a diferencia de los convenios anteriores este recoge un periodo más largo, lo que supone una planificación a más largo plazo y por tanto una mejor optimización de los recursos.
En este sentido, Longás anunció que ya ha salido a concurso público la remodelación de las antiguas escuelas de Calcena para la construcción de un tercer centro en el Parque del Moncayo, que supondrá una nueva inversión de 21 millones de pesetas.
Para la gestión conjunta de los centros se ha realizado un concurso público al que se presentaron varias empresas y entidades, siendo adjudica a la Sociedad Española de Ornitología (SEO).
Este convenio está enmarcado en el ámbito de colaboración entre Ibercaja y el Departamento de Medio Ambiente que se extiende a otros apartados como es el caso del Programa de Voluntariado Ambiental.
Enviar la noticia a un colega