Fuente: Madrid/Geoscopio.
Los técnicos del Servicio de Sanidad Vegetal de la Dirección General de Producción, Investigación y Formación Agraria aconsejan diversos tratamientos fitosanitarios contra las plagas que afectan a frutales, viña, olivar y tomate.
El biólogo marino Juan Antonio González señaló que la presencia de plásticos en el Mar de Alborán es "más preocupante" que los índices de coliformes registrados en los análisis de calidad de las aguas, por lo que pidió medidas "drásticas" para eliminarlas ya que incluso en el cabo Tres Forcas (Marruecos) se encuentran "bolsas agarradas a las algas y falsos corales".
Por su parte, el viceconsejero melillense de Medio Ambiente, José Carlos Medero (PSOE), reconoció hoy este alto grado de contaminación aunque afirmó que reducirlo es "complicado", ya que una de sus causas es el uso "abusivo" de bolsas de plástico "que no se reciclan y se vierten a los ríos o se lanzan directamente al mar".
Aunque se planteó obligar a los comerciantes melillenses a sustituir las bolsas de plástico por las de papel, la idea se desechó porque la diferencia de precios es "tan abismal" que reclamaron una subvención que la Ciudad Autónoma "no está en condiciones de ofrecer", señaló el viceconsejero.
Por ello Medero recomendó a los consumidores que "reutilicen" las bolsas de plástico y que sólo las usen en los casos "estrictamente necesarios".
Enviar la noticia a un colega