Fuente: Madrid/Geoscopio.
El premio le ha sido concedido a la Fundación "Ataretaco".
El presidente del Gobierno de Canarias, Román Rodriguez, y el consejero autonómico de Política Territorial y Medio Ambiente, Fernando González, entregaron hoy día 5 de junio de 2001, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Premio "César Manrique 2001" en el acto que tuvo lugar en el salón de actos de la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife. En esta edición el premio ha sido concedido a la Fundación "Ataretaco".
Los candidatos de esta edición 2001 han sido Agustín Cesar Fariña, el Centro de Iniciativas y Turismo del Norte de La Gomera, la Fundación "Ataretaco", la Federación de Asociaciones Ecologistas de Canarias, el equipo descubridor del Lagarto de La Gomera, el colectivo "Mafasca" de Fuerteventura y la Plataforma "Salvar El Rincón de La Orotava".
El Premio "César Manrique" de Medio Ambiente se creó en 1996 con el objetivo de incentivar aquellas actividades, tanto de instituciones, como de particulares, a favor del medio ambiente de Canarias. El nombre de los premios alude a la figura de César Manrique Cabrera, artista que se distinguió siempre por la defensa de los valores medioambientales de Canarias. El premio está dotado con una cuantía de tres millones de pesetas.
En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias ha dispuesto también dos exposiciones itinerantes de temática medioambiental en Santa Cruz de Tenerife. En el patio de entrada del edificio de Presidencia del Gobierno se ubicará una muestra relativa a los proyectos Life en Canarias, y en el Instituto de Enseñanza Secundaria "San Sebastián", en las cercanías de la sede de Presidencia, se podrá disfrutar de la exposición "Canarias, Biodiversidad Atlántica".
Enviar la noticia a un colega