Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Consejeria de Medio Ambiente propone realizar un estudio de evaluación del impacto ambiental sobre el proyecto de aparcamiento en Na Camel·la.
La Consejeria de Medio Ambiente propone realizar un estudio de evaluación del impacto ambiental sobre el proyecto de aparcamiento en Na Camel·la.
Tanto el director general de Litoral, Onofre Rullan, como el secretario de la Comisión Balear de Medio Ambiente, han ofrecido su colaboración al alcalde de Manacor, Miquel Riera, en relación a la problemática surgida como consecuencia del proyecto de aparcamiento subterráneo en la zona de la playa Jordi Caldentey y del Passeig de Na Camel·la.
La propuesta presentada consiste en la realización, de forma voluntaria, de un estudio de evaluación de impacto ambiental, ya que esta actuación no está obligada a hacerse.
El Ayuntamiento de Manacor tendría que encargar a un equipo técnico la realización de este estudio de acuerdo con el procedimiento establecido en el Decreto 4/1986. A continuación, el estudio tendría que someterse al trámite de exposición pública, durante el cual las entidades y los particulares podrían presentar todo tipo de alegaciones, siempre desde el punto de vista ambiental.
Posteriormente, el estudio de evaluación de impacto ambiental y las alegaciones serían estudiadas por la Comisión Permanente de la Comisión Balear de Medio Ambiente (que es el máximo órgano ambiental de las Islas Baleares), la cual emitiría un acuerdo que, tal vez, podría ayudar a clarificar esta situación.
Enviar la noticia a un colega