Fuente: Madrid/Geoscopio.
El proyecto, elaborado por el Ayuntamiento de Clavijo para paliar la escasez y el elevado índice de nitratos que posee el agua en esta zona, tiene un coste próximo a los 100 millones de pesetas.
El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Clavijo han firmado un Convenio de cooperación para financiar las obras de abastecimiento de agua potable desde el río Iregua a los núcleos urbanos de Clavijo y La Unión. Las obras supondrán una inversión del Gobierno regional de 81,5 millones de pesetas.
El proyecto, elaborado por el Ayuntamiento de Clavijo para paliar la escasez y el elevado índice de nitratos que posee el agua en esta zona, pretende abastecer de la manera más óptima a ambas localidades. La obra consiste en tomar el agua desde el Iregua, antes de llegar a Albelda, y realizar un bombeo hasta un depósito nuevo construido en Clavijo (la tubería de elevación, mide 5,7 kilómetros de longitud y el depósito tendrá capacidad para 1.018 metros cúbicos). Posteriormente, se abastecerá -por gravedad desde este depósito- a Clavijo y La Unión, a través de una red de conducción de 2,9 kilómetros de longitud.
El coste de las obras asciende a 95,8 millones de pesetas, de los cuales el Ejecutivo regional financia el 85% (81,5 millones de pesetas) debido a la dificultad manifestada por el Ayuntamiento para sufragar estos gastos con sus propios medios y con el objetivo de ofrecer una solución definitiva al abastecimiento de agua en estas dos localidades.
La subvención del Gobierno de La Rioja se distribuirá en dos anualidades: el 50% en el ejercicio presupuestario de 2001 y el resto, en el de 2002.
Enviar la noticia a un colega