Fuente: EFE.
Para la recuperación integral de la Cuenca del Segura, además del plan de inversiones previsto es necesario incrementar, por parte de todas las administraciones implicadas, el control sobre los vertidos.
El Conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Generalitat Valenciana, José Ramón García Antón, manifestó que para la recuperación integral de la Cuenca del Segura, además del plan de inversiones previsto es necesario incrementar por parte de todas las administraciones implicadas el control sobre los vertidos.
García Antón hizo estas declaraciones tras la reunión que el conseller ha mantenido esta tarde en Murcia con el Secretario de Estado de Aguas del Ministerio de Medio Ambiente, Pascual Fernández y representantes de la administración autonómica de Murcia.
Además, han estado presentes miembros de la Confederación Hidrográfica del Segura y, por primera vez, todos los alcaldes de la cuenca del Segura, tanto los pertenecientes a la provincia de Alicante como los de Murcia.
Entre los acuerdos más importantes destaca la creación del Consejo para la Recuperación Integral del Segura, en el que estarán representados las dos comunidades autónomas, el Ministerio de Medio Ambiente y los distintos ayuntamientos.
En ese sentido, García Antón hizo patente su satisfacción ya que se trata de la primera vez que todos los ayuntamientos que tienen algo que ver en la cuenca del Segura se ponen de acuerdo y trabajarán en coordinación para conseguir la recuperación integral de este río.
No obstante, el conseller matizó, que en este Consejo, además de hacer un repaso periódico del Plan de inversiones presentado hace apenas un año por el Ministro de Medio Ambiente, se podrán en común las diferentes experiencias con el fin de lograr unificar criterios en la búsqueda de una solución definitiva.
Este órgano no sustituye a ninguno de los que ya funcionan, sino que potencia y da más fuerza a las actuaciones encaminadas a la recuperación del Segura.
García Antón afirmó que como muestra de este intercambio de ideas el Gobierno Murciano está preparando, según la experiencia de la Comunidad Valenciana, la creación de la entidad de saneamiento y del canon de saneamiento.
Enviar la noticia a un colega