Fuente: Geoscopio/Madrid.
La conservación del medio ambiente ha sido el tema elegido como hilo conductor de la Exposición Universal que se celebrará en Hannover, Alemania, del 1 de junio al 31 de octubre.
Siguiendo la f del lema central, la Unión Europea mostrará al público un pabellón en el que se dedica una parte importante a la conservación de la naturaleza. La Comisaria de Educación y Cultura, Viviane Reding, ha explicado que con esta idea se pretende que el ser humano aprenda no sólo a mirar el futuro, sino también “a salvaguardar lo existente y actuar en beneficio de sus semejantes”.
Por esta razón, el Pabellón Europeo cuenta con varias zonas dedicadas a mostrar la necesidad de preservar el medio ambiente. En la primera de ellas, “planeta azul”, se puede observar los efectos negativos del desarrollo industrial y de la superpoblación mundial. La contaminación del medio ambiente, el agotamiento de los recursos naturales y los cambios climáticos son algunas de las imágenes que se muestran para sensibilizar a los asistentes.
Otra zona en la que se puede comprobar la preocupación por la naturaleza es El Puente, lugar en el que se muestra los lazos que traba el ser humano con su entorno y los esfuerzos de la Unión Europea en el desarrollo sostenible. El Túnel, es la última parte del Pabellón Europeo en la que se estimula al visitante a una reflexión sobre la contaminación del aire, la escasez de recursos energéticos o la preservación de nuestro patrimonio cultural.
La Expo 2000 dedicará una semana -del 24 al 30 de junio- al Medio Ambiente. El tema de la Energía, Tecnología y Cambio climático será tratado a partir de octubre.
Enviar la noticia a un colega