El MARM modernizará los regadíos de La Concepción y El Puntal en Huesca
Martes, 29 de Junio de 2010
Fuente: Seiasa Las obras previstas, cuya ejecución estará a cargo de SEIASA del Nordeste, beneficiarán a un total de 692 regantes
Los nuevos convenios afectan a 3.837 hectáreas
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino modernizará los regadíos de las Comunidades de Regantes de La Concepción y El Puntal, en Tamarite de Litera (Huesca), que cuentan con un presupuesto total de 24.168.263 euros.
El MARM, a través del presidente de SEIASA del Nordeste, Joaquín Molinos, ha firmado con el Consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, y los presidentes de las Comunidades de Regantes implicadas , sendos convenios de colaboración para la construcción y explotación de las obras de modernización y consolidación de los regadíos de sus respectivas zonas regables.
Las actuaciones previstas, que afectan a un total de 3.837 hectáreas de las Comunidades de Regantes de La Concepción y El Puntal , beneficiarán a 692 regantes. La financiación de las obras de modernización correrá a cargo del MARM, a través de SEIASA del Nordeste, con un 50% de aportación al presupuesto total, y el 50% restante se completa con las respectivas participaciones de la Consejería de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón y de las dos Comunidades de Regantes que han firmado el convenio de colaboración.
La construcción y explotación de las obras de modernización y consolidación de los regadíos de la Comunidad de Regantes de La Concepción, cuentan con una inversión prevista de 12.635.381 euros. El proyecto afecta a una superficie de 1.337 hectáreas y beneficiará a 603 regantes. Por lo que respecta a las actuaciones previstas en la Comunidad de Regantes de El Puntal, el presupuesto es de 11.532.882 euros, para una superficie de 2.500 hectáreas pertenecientes a 89 regantes.
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de SEIASA del Nordeste, tiene en la actualidad en Aragón 29 obras de modernización de regadíos, ejecutadas, en ejecución y de próximo inicio. La inversión total de estas actuaciones asciende a 276,5 millones de euros, con una superficie afectada de 63.688 hectáreas y 7.872 regantes.