El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino licitará obras en infraestructuras hidráulicas por valor de 370 millones de euros durante los dos próximos meses
Martes, 4 de Mayo de 2010
Fuente: Geoscopio/Madrid.
“El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino no va a renunciar a su labor inversora en materia de infraestructuras hidráulicas, a través de una optimización de los recursos disponibles y de una mayor utilización de los fondos propios, fundamentalmente a través de las Sociedades Estatales del Agua”. Así lo ha anunciado la ministra del Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa durante la clausura de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obras Públicas (AERCO).
Como ejemplo de esta "movilización presupuestaria", Espinosa ha destacado obras como las del canal bajo de Payuelos (León), el embalse de Castrovido (Burgos), o el último tramo del canal Segarra-Garrigues.
En cuanto a la modernización de regadíos, Elena Espinosa ha explicado que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino trabaja en la Estrategia Nacional para la Sostenibilidad de los Regadíos Horizonte 2015, como continuación del último Plan de Choque de Modernización, con una inversión prevista de más de 1.200 millones de euros.
Además, el Plan Nacional de Calidad de las Aguas 2007-2015 continúa ejecutándose, a través de la firma de protocolos de colaboración con las Comunidades Autónomas, con el objetivo de alcanzar un buen estado ecológico de las masas de agua en 2015.