Innovador filtro de mallas con limpieza automática para sistemas de riego
Lunes, 26 de Abril de 2010
Fuente: Mondragon Soluciones La presentación de la línea de filtración completa en la IX Edición del Salón del Agua y el Riego (Smagua 2010) ha tenido muy buena acogida por parte de los clientes.
Mondragón Soluciones lanza una línea de filtración con limpieza automática de mallas desde 2” hasta 10”, que completa la gama de productos para riego de fabricación propia. Dentro de esta línea destaca como innovación respecto a los demás productos que compiten en el mercado, el Filtro Automático Serie MSP. Se trata de un filtro de mallas, con conexiones de 2” o 3” de plástico, con limpieza automática, que tiene su aplicación más usual en agricultura y jardinería, tanto para sistemas de riego por goteo, como
micro aspersión y aspersión.
La innovación reside, sobre todo, en los materiales plásticos de alta calidad con los que está fabricado, ya que el resto de filtros existentes en el mercado de prestaciones similares son metálicos. La decisión de hacer realidad este proyecto es una respuesta a la demanda del mercado de riego de disponer de productos de alta tecnología, a un coste sostenible para el sector agrario. Su fabricación en plásticos avanzados confiere a este producto un coste asequible, que se traduce en una notable mejora económica para el usuario final, sin mermar por ello las ventajas de la filtración de mallas con limpieza automática, ya que permite al agricultor automatizar la limpieza de los filtros, con un nivel de inversión muy cercano al del coste de los filtros manuales metálicos, ahorrando desde el primer día los costes asociados al lavado manual de los filtros.
El filtro dispone de un automatismo de limpieza totalmente hidráulico que utiliza el mínimo consumo de agua durante el proceso de lavado, y además, e igualmente derivado de los materiales constructivos, ofrece una gran resistencia a la variabilidad de las condiciones atmosféricas.
Aunque inicialmente está pensado para aguas de riego, más adelante podría tener aplicación en la industria. De momento, los clientes que más se han interesado por el producto han sido instaladores de riego, constructoras de grandes instalaciones, empresas agrarias y agricultores.