CHC ejecuta actuaciones ambientales en el entorno del Alto Navia por valor de 300.000 euros
Viernes, 5 de Marzo de 2010
Fuente: Geoscopio/Madrid.
Durante 2010, el Organismo de Cuenca otorgó cien concesiones de agua entre los ayuntamientos de la zona.
El encuentro con los alcaldes sirvió para repasar los temas en materia de gestión hídrica que les unen con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez, se reunió esta mañana con los alcaldes de A Fonsagrada, Negueira de Muñiz, Navia de Suarna, Becerreá, As Nogais, Cervantes y Pedrafita do Cebreiro. Durante el encuentro se trataron asuntos relacionados con la gestión hídrica que afectan a los concellos de la zona, incluida dentro del territorio gestionado por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.
El repaso de los temas que unen a estos municipios con el Organismo de Cuenca, pasó por analizar las concesiones de agua, autorizaciones de vertido y actuaciones de mantenimiento ambiental:
En materia de concesiones de agua, la CHC ha otorgado un total de cien, entre usos de abastecimiento y de riego.
Sobre autorizaciones de vertido, se ha constatado que los concellos implicados se encuentran en una satisfactoria situación de legalidad.
En cuanto a actuaciones ambientales, se puso de manifiesto que el Organismo de Cuenca está ejecutando actualmente trabajos por valor de 300.000 euros en la zona.
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico mantiene habitualmente este tipo de encuentros, reuniendo a los alcaldes de municipios que comparten una misma
subcuenca, para mantener una constante y fluida comunicación, en aras de mejorar la gestión entre el Organismo y los municipios de su ámbito territorial.