ACCIONA Agua logra en Andorra su primer contrato de 2010 en operación y mantenimiento
Jueves, 4 de Febrero de 2010
Fuente: Acciona
Se trata de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y del Secado Térmico de Lodos anejo a la misma.
Dará servicio a una población equivalente de 100.000 habitantes.
ACCIONA Agua ha resultado adjudicataria del contrato de operación y mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Andorra, así como del Secado Térmico de Lodos anejo a la misma. El concurso había sido convocado por el Ministerio de ordenamiento territorial y medioambiente de Andorra.
La instalación, de 35.300 m3/día de capacidad, dará servicio a una población equivalente de 100.000 habitantes.
La duración del contrato se divide en 3 fases: una primera fase hasta finales de 2012 seguida de una segunda fase, 2 prórrogas anuales tácitas y por último la tercera fase que consiste en prorrogas anuales consensuadas, hasta una duración máxima de 15 años.
Se trata del primer contrato de 2010 para ACCIONA en el ámbito de la gestión del agua. Durante el año 2009, se adjudicó varios contratos de operación y mantenimiento de plantas depuradoras entre los que cabe destacar la asistencia técnica en la operación y mantenimiento de la EDAR de Arrudas, en el Estado de Minas Gerais en Brasil. Entre las obtenidas en España, figuraron los servicios de explotación, conservación y mantenimiento de la Estación Depuradora de Copero, la principal instalación de Sevilla, con capacidad de servicio equivalente de 1.400.000 personas, y de la EDAR de Calatayud, localidad de Zaragoza, cuya población de referencia asciende a unas 60.000 personas.
En el campo de la construcción de plantas depuradoras, cabe destacar la reciente adjudicación de la mayor planta de tratamiento de aguas residuales del mundo, en concreto en México.
ACCIONA es una de las compañías líderes, en España y en todo el mundo, en el sector de tratamiento de agua. Además, ha promovido y construido plantas de tratamiento de agua potable, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desaladoras por ósmosis inversa que, en conjunto, dan servicio a más de 50 millones de personas en más de 20 países de todo el mundo.