Proyecto desarrollado por SERINA

http://www.geoscopio.com

  
Búsqueda Avanzada

Su página de inicio
Añadir a favoritos
Nuestro boletín gratis
Contactar

UNA GUÍA SECTORIAL PARA PROFESIONALES

Ver Empresas
Necesito ofertas

VER EMPRESAS

Equipamiento
Servicios
Software / Hardware
ACTUALIDAD

SERINA en el XXXVIII CONGRESO NACIONAL DE RIEGOS CARTAGENA 2021 que tendrá lugar los días 3,4 y 5 de noviembre en la Universidad Politécnica de Cartagena 

CORENET-COREGEST en el IV Foro del Regadío de Extremadura, organizado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura
SERINA participa en la jornada Smart Water & Energy de la Feria Internacional FRUIT ATTRACTION
Nuevas implantaciones del programa de gestión integral CORENET-COREGEST y de sus módulos y sistemas asociados en Comunidades de Regantes de Castilla - León, Comunidad Valenciana y Extremadura.
Nuevas implantaciones del programa de gestión integral CORENET-COREGEST y de sus módulos y sistemas asociados en Comunidades de Regantes de Castilla - León, Comunidad Valenciana y Extremadura.
                   Más Noticias
SERVICIOS
Eventos

Enlaces

Ayudas/ Subvenciones

Formación

Medio Ambiente

Solicitar ofertas




NOTICIAS
El 95,5 por ciento del regadío de Castilla-La Mancha es eficiente en el ahorro de agua

Martes, 27 de Octubre de 2009



Fuente: Geoscopio/Madrid.
Castilla-La Mancha aglutina 481.120 hectáreas de regadío de las 3.374.63 que hay en España, según se recoge en el informe “ Regadíos en España 2008”, publicado recientemente por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

En base a estos datos, la mayor superficie regable de la región es la que ocupa el riego localizado ( sistemas avanzados de ahorro de agua) con el 55 por ciento, mientras que el riego por gravedad (inundación) sólo representa el 4,5 por ciento, la menor de España. 

El principal cultivo de regadío en Castilla-La Mancha es el viñedo con una superficie total de 212.462 hectáreas, seguido del cereal, con 123.401 hectáreas y del olivar que afecta a 44.143 hectáreas.

En el informe se destaca el esfuerzo que se ha realizado en la región en los últimos años para ampliar las áreas de regadíos, de forma que entre 2002 y 2008 se ha pasado de 403.672 hectáreas a 481.120 hectáreas, un 19,2 por ciento más, pese a que en 2008, según las estadísticas del Ministerio, hayamos perdido 7.800 hectáreas respecto a 2007. 

Sin embargo, la superficie regada no supera el 13 por ciento de la superficie agraria útil (SAU), por debajo de la media nacional que se sitúa en el 19,5 por ciento y muy por debajo de otras regiones como Valencia y Murcia en las que se riega el 48 y el 30 por ciento, respectivamente, de su SAU.

En el documento también se refleja el esfuerzo que ha hecho Castilla-La Mancha por modernizar su regadío mediante la implantación de sistemas que ahorran agua.


Enviar la noticia a un colega
 

Inicio | Noticias | Eventos |Enlaces |Ayudas
Formación | Medio Ambiente

E-COMERCIO VISA MasterCard EuroCard

Copyright 2024 © - Serina. Aviso legal / Privacidad de Datos
Mapa web